Demandan campesinos floridanos revitalizar los movimientos productivos del sector (+Audios)

Florida, 22 feb.- Los campesinos del municipio de Florida pidieron a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del país, revitalizar de inmediato los movimientos productivos de avanzada que marcaron el paso a nivel nacional en tareas fundamentales como la producción de leche, la siembra y cosecha de arroz, la crianza porcina y el fomento de los cultivos varios entre otros.

Arquímedes Díaz Igarza, Presidente de la afamada Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) arrocera Ernesto Che Guevara, justificó la propuesta durante la última sesión del Pleno Municipal de la ANAP, tomando como ejemplo las realidades de su propia entidad.

Como parte de su intervención frente al resto de los integrantes del máximo órgano de la dirección campesina en Florida, el presidente de la CSS Ernesto Guevara puso el dedo sobre una llaga que hoy afecta a la producción agropecuaria del municipio y mucho más allá.

No cabe dudas de que el Gobierno cubano aprobó más de 60 medidas en beneficio de quienes laboran en la esfera agropecuaria, sin embargo es preciso revisar su impacto en la base de manera sistemática, escuchar razones, cambiar lo que deba ser cambiado y forjar consensos con el objetivo de sacarle cada vez más provecho a la ganadería y a la tierra para el bien de todos. (Pedro Pablo sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s