Ratifica Daniel Ortega condena al bloqueo estadounidense contra Cuba

Ratifica Daniel Ortega condena al bloqueo estadounidense contra Cuba

Managua, 22 feb.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó este lunes de agresión brutal y criminal al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y lo consideró una medida violatoria de los derechos humanos.

El líder alabó la resistencia de la mayor de las Antillas y de Venezuela, víctimas de sanciones aplicadas desde el país norteño; señaló la valía de sus héroes y líderes actuales y aseguró que, pese a los obstáculos, ambos territorios avanzan en todos los campos, especialmente, en la lucha contra la pobreza.

De acuerdo con el mandatario de la nación centroamericana, el imperialismo y el capitalismo no tienen alma, ni sentimientos, solo avaricia en la acumulación de capital, a costa del sufrimiento de millones de seres humanos en el planeta, intervenciones, invasiones y destrucción de los estados.

El dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) aludió a la ocupación y permanencia ilegal de Washington en la base naval de Guantánamo, situada en la parte oriental de la nación caribeña, donde crearon un centro de torturas y prácticas inhumanas.

Desde el monumento a los Héroes Nacionales en esta capital, Ortega refirió que el mundo observa los acontecimientos en Ucrania y recordó cómo, en 2014, la Casa Blanca y algunos países europeos promovieron allí actos de terrorismo, crímenes y acciones desestabilizadoras contra el gobierno electo.

El presidente, quien rindió tributo al patriota Augusto C. Sandino en el aniversario 88 de su asesinato, refirió cómo el ejecutivo de Víktor Yanukóvich mantenía vínculos con Rusia y mencionó la campaña internacional desfavorable, el congelamiento de sus activos en bancos occidentales y el golpe de Estado en su contra.

El mandatario indicó la emergencia de potencias económicas como China y la constitución de un nuevo frente de lucha por la soberanía, libertad e independencia de los pueblos y frente a las sanciones impuestas desde la nación norteña.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s