SNB 61: La noche segó a los líderes

SNB 61: La noche segó a los líderes

La Habana, 23 feb.- En una jornada donde por primera vez en la temporada se desarrollaron dos partidos nocturnos, los equipos que lideran el campeonato resbalaron en sus respectivos duelos, para poner al rojo vivo la tabla de posiciones.

“De todo como en botica” hubo esta noche de martes sobre la grama del mítico estadio. Bases por bolas en demasía, errores que costaron carreras, protestas, expulsiones de ambos directores, decisiones arbitrales controversiales, y pérdidas contantes del fluido eléctrico en las torres de alumbrado, un elemento desestabilizador para los lanzadores, tanto físico como psicológico.

Dos Leones que hace unos meses atrás dejaron la piel de Cocodrilo en la ciénaga, le pusieron música a la noche capitalina en el mismo primer episodio con sendos bambinazos que encontraron ambos un corredor en una almohadilla.

Primero Sandy Menocal estremeció las tribunas llevándose las cercas del jardín izquierdo, y luego Yasiel Santoya lo imitó para convertir en un manicomio el Coloso del Cerro, desbordado con la mayor concurrencia de la temporada.

La defensa de los azules (la peor del campeonato) le complicó la existencia al abridor Pedro Álvarez, quien se fue a la banca después de completar cinco innings con tres carreras a su cuenta, pero todas ellas fabricadas gracias a los errores al campo de su tropa.

La fiesta continuó entre congas rivales por el resto de la noche con escaramuzas por parte de los dos bandos. Los visitantes lograron tomar la delantera en el “lucky seven” pero un ramillete de cinco carreras de los felinos en esa misma entrada, inclinó la balanza definitiva.

Entre un desfile de 11 serpentineros por ambos equipos, la victoria fue para el relevista Andy Vargas después de trabajar 2.1 capítulos con dos carreras permitidas, y la derrota recayó en el veloz Armando Dueñas al aceptar dos anotaciones en dos tercios de entrada.

Por los azules, además de Menocal (3-1, 3CI) y Santoya (5-2, 2CI), destacó Andrés Hernández con un sencillo en cuatro turnos para traer dos a casa.

Por los yumurinos, Aníbal Medina y Ariel Sánchez se anotaron sencillo y doble cada uno, este último con dos impulsadas a su cuenta, y Jefefrson Delgado también trajo al plato a dos compañeros con un hit en cuatro oportunidades.

 

Los Gallos de Sancti Spíritus no se encandilaron con las luces prendidas en su valla del José Antonio Huelga y picotearon a las Avispas santiagueras hasta vencerlas 4-0, en su primera noche de combate de esta campaña.

José Eduardo Santos se mantuvo en el box durante 7.1 capítulos diseminando cinco indiscutibles con tres ponchetes recetados y ganó su segundo partido del año, mientras tiró el resto sin permitir libertades para asegurar la victoria.

El experimentado Yunier Mendoza conectó par de indiscutibles en cuatro visitas al cajón de bateo, uno de ellos doble, y remolcó dos carreras, y Rodoleisi Moreno se fue perfecto de 3-3 con una empujada.

Alberto Bicet salió por la puerta estrecha del estadio al tolerar todas las anotaciones de sus rivales (una sucia) en su labor de siete entradas, donde aceptó nueve hits y concedió cuatro boletos, tres de ellos de manera intencional.

Por los indómitos, Yoelkis Guibert fue el único bateador que pude conseguir un par de imparables.

En el Cristóbal Labra los Piratas de la Isla se batieron en medio de fuertes vientos huracanados y lograron derrotar a los invasores de Mayabeque 5-2, para quebrarles una racha ganadora de tres partidos y salir del mal momento que vivieron en su territorio el fin de semana pasado.

El veterano Wilber Pérez con 45 años en las costillas dominó a su antojo a los impetuosos visitantes, al no tolerar anotaciones limpias en siete episodios mientras abanicaba a cinco, para ganar su tercer desafío de la temporada.

Kendry Hernández boleó a cuatro rivales y aceptó una carrera en dos entradas de trabajo y se anotó el salvamento, y José Ignacio Bermúdez encajó el revés en una salida de solo un capítulo donde le anotaron dos veces con igual cantidad de hits soportados y tres pasajes de libre tránsito concedidos.

Luis Felipe Rivera, otro veterano de 44 años, compiló de 4-3 con dos empujadas, mientras que el capitán Dainier Gálvez remolcó la misma cantidad de compañeros con un doblete en cuatro turnos al bate.

Por los Huracanes, Orlando Lavandera (5-1) y Rangel Ramos (2-1) conectaron tubeyes, y Yasniel González impulsó una carrera para la goma.

Los Cazadores de Artemisa también salieron de un letargo donde sufrieron tres derrotas al hilo y se llevaron el triunfo 9-4 contra los Elefantes de Cienfuegos, ante la alegría de sus fieles reunidos en el 26 de Julio.

Osbel Pacheco (3-1) y José Antonio Jiménez (4-2) conectaron sendos dobletes y remolcaron un trío de carreras cada uno, Dayán Garcia se fue de 4-3, y Carlos de la Tejera pegó sencillo y triple en cuatro visitas la plato.

Yuniesky Garcia llevó a cuatro éxitos para mantener su invicto, en una labor de seis capítulos donde ponchó a igual número de contrarios, regaló cuatro boletos, y aceptó tres anotaciones limpias.

La derrota cayó otra vez en las espaldas de Yasmani Insua, quien apenas pudo sacar un out en una apertura donde propinó dos pelotazos, concedió una base por bolas, permitió un hit, y le anotaron un par de carreras, para ver como su efectividad subía a 5.48 limpias por juego.

Por los paquidermos el capitán Pavel Quesada (5-1) se llevó las cercas en solitario y Yoasnier Pérez (1-1) y Asiel Rodriguez (3-1) ligaron tubeyes impulsadores.

 

Los Azucareros de Villa Clara entraron en zona de clasificación al batir esta tarde a los Vegueros de Pinar del Río en su propio patio del Capitán San Luis, con pizarra final de 5-4.

En un ataque bien distribuido de nueve hits, destacaron Yurién Vizcaíno (3-2), Yeniet Pérez (3-1), Leandro Turiño (4-2), y Julio Enrique Miranda (4-2), todos ellos con dobles y una impulsada.

Javier Mirabal lanzó 5.1 episodios con cuatro carreras a sus récords, dos de ellas sucias, y salió vencedor, ayudado por el joven Randy Cueto, que ponchó a seis adversarios en 3.2 entradas sin permitir anotaciones.

Yaifredo Domínguez dejó que le pisaran el home cuatro veces, en una ocasión por culpa de una marfilada, y sufrió la derrota después de trabajar por espacio de cuatro inning.

Por los Vegueros, Tony Guerra se llevó todo le crédito al conectar de 4-3 con doblete y cuadrangular incluidos y par de fletadas para la goma.

 

Un cohete al centro de Osvaldo Abreu después de un error de la defensa rival, le dio la ventaja que necesitaban sus Alazanes de Granma en el octavo capítulo, para vencer 6-5 a los Toros camagüeyanos y poder mantenerse entre los ocho primeros del campeonato.

Abreu se fue en el partido de 5-3, y Guillermo Avilés e Iván Prieto de 4-2 cada uno, este último con dos empujadas a sus récords.

Kelbis Rodriguez relevó durante tres entradas con una sola anotación limpia permitida y obtuvo el triunfo, mientras que Lisander Hernández sufrió el descalabro al aceptar una sucia en tres episodios.

Cinco bateadores de los Toros se anotaron un par de imparables en el pleito, entre ellos Alexander Ayala y Jorge Cardoza, quienes además consiguieron un tubey per cápita.

 

Los Leñadores de las Tunas se colgaron del brazo derecho de Carlos Juan Viera, para ganar su cuarto partido en línea, esta vez 6-0 frente a los Cachorros holguineros, para beneplácito de los miles de fanáticos reunidos en el Julio Antonio Mella.

El diestro de Jobabo caminó toda la ruta (algo que no sucede en ninguna liga del mundo) a ritmo de siete ponches y seis indiscutibles para lograr su segundo triunfo de la contienda.

Yosvani Alarcón conectó sencillo y doble en cinco veces al bate para impulsar un par de carreras, y Andrés de la Cruz se fue de 3-2 con un remolque.

El revés fue para el abridor José Antonio Sánchez, después de mantenerse tres capítulos en el box donde regaló cinco bases por bolas (una intencional) y aceptó un trío de anotaciones.

Por los Cachorros destacó el madero de Ihuner Anache con tres imparables en cuatro oportunidades, uno de ellos doble.

Por último, Yander Guevara se lució en el montículo y los Tigres de Ciego de Ávila repelieron el ataque de los Indios guantanameros en su territorio del José Ramón Cepero, para vencerlos 4-0, en un desafío donde entre ambos equipos dejaron a 23 corredores en las almohadillas.

El llamado “domador de leones” lanzó 7.2 entradas liquidando a seis contrarios por la vía amarga para llegar a cinco éxitos en esta campaña y convertirse en el nuevo líder de ese departamento.

Alfredo Fádraga (4-3) trajo a dos compañeros a casa, y Abdel Civil (2-2) y Héctor Ariel Labrada (3-1) remolcaron  las otras dos, este último con un doblete.

Enyer Fernández, un zurdo de apenas 20 años y muchas potencialidades para imponerse en este deporte, cargó con la derrota en una labor de 4.2 entradas, donde regaló cinco boletos, soportó siete hits, y aceptó todas las carreras de sus adversarios, dos de ellas sucias.

(CubaDebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s