Pleno Nacional de la FMC abordó alternativas para el empoderamiento de las cubanas

Pleno Nacional de la FMC abordó alternativas para el empoderamiento de las cubanas

La Habana, 25 feb.- El desarrollo del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, oportunidades de empleo y el protagonismo de las féminas en la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) centraron este jueves el debate del Pleno Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en esta capital.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó cómo desde los nuevos actores económicos las mujeres emprendedoras aportan a la soberanía alimentaria y otros sectores claves que demanda el país.

Las féminas juegan un rol fundamental en el cambio de mentalidad y modos de actuación en aras del desarrollo de la estrategia política y social que se traza en la actualidad, y el Estado y Gobierno cubanos acompañan el avance del PAM, subrayó.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del PCC y secretaria general de la FMC, insistió en la necesidad de fomentar una educación con enfoque de género en las familias y las comunidades, así como en la ampliación de las casas infantiles, como una alternativa para apoyar a las mujeres trabajadoras en el cuidado de sus hijos.

Representantes de las zonas rurales de las provincias de Granma, Villa Clara y Mayabeque aportaron sus experiencias en cuanto a la creación de Mipymes desde sus comunidades con la participación de las federadas.

También se refirieron a la importancia de promover a las féminas a cargos de dirección, de fortalecer la orientación laboral y luchar por la autonomía económica, destacando en ese sentido las bondades del proyecto de ley del nuevo Código de las Familias.

 (RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s