Camagüeyano Juan Sebastián Contreras: el más valioso por unanimidad y récord de votos

Camagüeyano Juan Sebastián Contreras: el más valioso por unanimidad y récord de votos

La Habana, 1ro mar.- El lanzador camagüeyano Juan Sebastián Contreras ganó este lunes de forma unánime la votación de Jugador Más Valioso de la Semana (19-24 feb) en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

En su segundo intento consecutivo por conquistar esta distinción, el joven de 22 años obtuvo récord de votos de la población (41 mil 409), pero también fue favorecido en los sufragios de la prensa especializada (17) y en los de la Comisión Nacional (13).

La semana pasada, Contreras también había sido favorecido por la población -el único punto- pero cedió 1-2 ante el slugger tunero Rafael Viñales.

“Me estuve preparando desde que se acabó la serie pasada y el profesor Cortina (José Manuel) me dijo que lanzara todos los días, que eso no dañaba el brazo y sí mejoraba mucho el control. He seguido su consejo y ahí ha radicado mi mejoría de un año a otro”, expresó Contreras, presente en la tradicional reunión de lunes entre los periodistas y la CNB.

La Gloria Deportiva invitada para este intercambio fue el estelar ex lanzador Pedro Luis Lazo, dueño del récord de victorias en series nacionales (257) y entrenador de Contreras en el equipo de los Toros camagüeyanos.

Entre las informaciones brindadas por la CNB se reflejó que en la actual serie, hasta el momento se han otorgado mil 774 bases por bolas (200 más que en la anterior), y ya se han cometido 463 errores, que supera los 386 de hace un año en similar corte (final de subserie 10).

Sin embargo, destaca que se han conectado menos cuadrangulares (238) si se comparan con los 333 de la LX Serie.

El equipo de mejor rendimiento de un año a otro es Isla de la Juventud (+8), en tanto Cienfuegos es el que peor trabaja (-8).

Y también se conoció que se ha hecho un reajuste con 28 lanzadores, que llevan un elevado cumulo de envíos entre el año pasado y el actual, y por eso la comisión técnica  decidió regularlos para poder cuidar esos brazos.

De incumplirse con lo establecido al respecto, será confiscado el juego en que se cometa la infracción.

Esto será a partir del próximo sábado.

 (RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s