Anuncia Vietnam que mantendrá relaciones comerciales con Rusia

Anuncia Vietnam que mantendrá relaciones comerciales  con Rusia

Hanoi, 3 mar.- Vietnam mantendrá e incluso aumentará el comercio y los negocios en general con Rusia a pesar de las invocaciones de las potencias occidentales a sancionarla por sus operaciones en Ucrania, según resalta la prensa local.

Citado por los medios aquí, el embajador vietnamita en Moscú, Dang Minh Khoi, refirió que acordó con altos funcionarios rusos un grupo de medidas para incentivar el comercio, la cooperación, el turismo y los intercambios pueblo a pueblo, entre otras áreas.

La decisión se tomó durante una reunión de trabajo entre Minh Khoi, el primer vicepresidente del Consejo de la Federación Rusa, Andrei Yatskin, y el vicepresidente del Senado, Konstantin Kosachev.

Las partes se reconocieron “socios confiable y prioritario en su política exterior” y reafirmaron la voluntad de concretar los acuerdos suscritos durante la visita del presidente Nguyen Xuan Phuc a Rusia en diciembre de 2021, resaltó VNA, la agencia de noticias vietnamita.

También, a celebrar cumplidamente las actividades programadas para este año en ocasión del décimo aniversario de la asociación estratégica integral bilateral.

Respecto a la situación en Ucrania, el embajador vietnamita exhortó a las partes en conflicto a resolver sus diferencias mediante el diálogo y con observancia de los principios básicos del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s