Obtuvo Cuba dos premios en el mitin atlético de Madrid

Obtuvo Cuba dos premios en el mitin atlético de Madrid

La Habana, 3 mar.- Premios para Cuba con Lázaro Martínez y Liadagmis Povea, seis récords de la competencia y un soberbio registro de 15,41 metros de la triplista venezolana Yulimar Rojas dejó la víspera el World Indoor Tour Madrid 2022.

La recordista mundial al aire libre (15,67) y oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 volvió a hacer de las suyas en la misma instalación que hace dos años marcó tope histórico indoor de 15,43 metros, y con sus actuales 15,41 pasó a encabezar las listas de la temporada invernal.

Yulimar tuvo otros dos saltos válidos en la noche madrileña: 15,35 y 14,90 metros. Con cualquiera de ellos se hubiera impuesto en el certamen, pues la cubana Povea anotó lo otro mejor de la fecha con 14,08 metros, para quedarse con la segunda posición.

Esa es la mejor marca de Povea en el presente año, y volverá a medirse con Yulimar en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Belgrado, previsto del 15 al 18 de este propio marzo.

Allí estará también la cubana Leyanis Pérez, quien no se presentó ahora en la pista de Gallur por estrategias de su preparación, pero es actualmente cuarta del ranking con marca personal de 14,47 metros.

Lo otro importante para los cubanos ocurrió en el triple para hombres con el triunfo de Lázaro Martínez, al conseguir 17,12 metros. Es ese su segundo mejor registro del año, pues había ganado a mediados de febrero pasado en Lievín con 17,21.

Martínez regresó este año a planos estelares en la selección nacional y se espera logre un buen resultado en el Mundial de Belgrado, como antesala de un mejor desempeño en los meses que siguen antes de enfrentar el Campeonato Mundial de Oregón, en el verano.

El alemán Max Hess (16,85) y el francés Jean-Marc Pontvianne (16,67) coparon los otros dos lugares en el podio, en ese orden.

Entre los restantes resultados resaltaron los registros récords de la cita, inscritos por la británica Lorraine Ugen con 6.67 segundos en los 60 metros, el polaco Konrad Bukowiecki que impulsó la bala hasta los 21,91 metros, el británico Elliot Giles con 1:45.43 minutos en los 800 metros y la polaca Justyna Swiety-Ersetic con 51.21 segundos en los 400 metros.

El etíope Selemon Barega, campeón olímpico de los 10 mil metros, rebajó en más de cinco segundos la plusmarca del certamen en los 3 mil, al entrar a la meta con 7:34.03 minutos, y su compatriota Guday Tsegay le imitó en los mil 500 de mujeres con 3:57.38 minutos.

La cita madrileña es la última parada con categoría de oro en la presente temporada invernal, aún marcada por la persistencia de la covid-19 y como es lógico con algunas suspensiones de eventos tradicionales.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s