Vuelven a las aulas más nueve mil estudiantes floridanos

Estudiantes floridanos regresan hoy a las 56 instituciones educativas del territorio. Foto: CubaDebate
Estudiantes floridanos regresan hoy a las 56 instituciones educativas del territorio. Foto: CubaDebate

Florida, 7 mar.- Más de nueve mil estudiantes se incorporarán a las 56 instituciones educativas del municipio de Florida cuando inicie el curso escolar 2021-2022 los días siete y 14 de marzo.

La máster Belkis Álvarez Tejas, subdirectora de trabajo metodológico en el sector de Educación, explicó que 345 alumnos estarán internos en varios centros escolares, mientras que otros cuatro mil 410 se benefician con el régimen de seminternados.

La funcionaria añadió que a pesar de las limitaciones económicas existentes en el país a causa de la pandemia de la COVID-19 y agravada por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la alimentación de los escolares está asegurada, y se refuerza con la producción de viandas, hortalizas y aliños de los huertos y fincas de las distintas instituciones del sector.

Este lunes siete de marzo comienza el nuevo período lectivo con los alumnos de secundaria básica, preuniversitario y técnica y profesional, y el 14 en las enseñanzas preescolar y primaria, proceso para el cual se preparan los más de dos mil trabajadores del sector de educacional en Florida. (Marisol León Álvarez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s