Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela debate sobre lucha contra la corrupción

Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela debate sobre lucha contra la corrupción

Caracas, 8 mar.- La lucha contra la corrupción y la ética revolucionaria centraron la víspera los debates de la tercera jornada del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV de la Juventud (JPSUV).

“Condenar cualquier hecho de corrupción es un valor inherente a cualquier revolucionario, por eso quien tiene funciones de cargos o responsabilidades en el PSUV, tiene que ser sometido a las más severas revisiones por parte del pueblo”, señaló el primer vicepresidente de la organización Diosdado Cabello.

Al analizar el tema en la plenaria de este lunes, Cabello enfatizó que quien participa en un hecho de corrupción no puede ser llamado revolucionario, es un oportunista corrupto que busca lucrarse en el nombre del pueblo, de la Revolución.

Por otra parte, llamó a no subestimar la sabiduría del pueblo, haciendo referencia que hay quienes a estas alturas no entienden que el pueblo pide a gritos que lo dejen decidir.

En tanto, Jorge Rodríguez, dirigente del partido, al presentar su ponencia sobre el tema, aseveró que quien participa en cualquier hecho de corrupción no es revolucionario.

Subrayó, que los integrantes del PSUV que tienen cargos en el Gobierno tienen “un juramento de estar con nuestro pueblo, de acompañarlo en sus luchas y sus dolores”. Y continuó “no se puede ser un oligarca y decir que tienes conductas éticas. Por más que vayas a misa todos los domingos, no se puede”.

En esa misma línea se pronunció el abogado y escritor venezolano Luis Britto García, cuanod expresó en el plenario, “quienes más hablan de ética, quienes más hablan de moral, quienes hablan de principios, son los que primero traicionan”.

Puntualizó que se pueden hacer todas las leyes sobre la honradez, la ética y los principios, pero si no está arraigado en la conciencia popular es difícil que esas leyes tengan el éxito y que se sancionen las infracciones.

Resaltó que la ética es fundamental para la transición y como constancia de eso están los estatutos que guían las acciones del PSUV.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s