Cancilleres de Rusia y Ucrania comienzan conversaciones en Turquía

Cancilleres de Rusia y Ucrania comienzan conversaciones en Turquía

Moscú, 10 mar.- Las conversaciones entre el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, comenzaron hoy en la ciudad turca de Antalya, informó la portavoz de la Cancillería local, María Zajárova.

La representante rusa señaló en su canal de Telegram que en la reunión también participa el jefe de la diplomacia turca, Mevlut Cavusoglu.

El encuentro ocurre al margen del Foro Diplomático de Antalya, que tendrá lugar en esa urbe hasta el 13 de marzo.

Según un comunicado publicado este jueves en Facebook por el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, antes de la reunión entre los cancilleres de Moscú y Kiev, Kuleba discutió con Cavusoglu sobre posibles medidas para poner fin al conflicto en Ucrania.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso para informar sobre el inicio de la operación, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años y desmilitarizar Ucrania.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s