Notable contracción en los precios internacionales del petróleo

Notable contracción en los precios internacionales del petróleo

Nueva York, 10 mar.- Los precios internacionales del petróleo en los mercados de Nueva York y Londres retrocedieron la víspera más del 12 por ciento, en un contexto de alta volatilidad y luego de una impetuosa racha alcista, comunicaron operadores.

El barril de crudo Intermedio de Texas (WTI) cerró la jornada en la primera de esas plazas con una caída del 12,1 por ciento (15 dólares), situado en 108,70 dólares.

Analistas atribuyeron la notable contracción del precio a la apertura de varios corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania, tras un alto el fuego acordado con Rusia.

También la asociaron con el anuncio de Emiratos Árabes Unidos de aumentar su producción de crudo.

Según expertos, el WTI, el crudo de referencia estadounidense, atraviesa una semana de gran volatilidad en la que ha transitado de un pico de 130 dólares a inicios de la etapa, hasta los 103,6 dólares en su punto más bajo registrado este miércoles.

Algo similar ha sucedido con el petróleo de tipo Brent, el de referencia en Europa, el cual llegó a tocar los 133 dólares el tonel el martes en el mercado de Londres, para caer hoy 13,15 por ciento y cerrar la sesión en 111,14 dólares.

Mientras, la Agencia Internacional de Energía anunció este miércoles que podría liberar más petróleo de sus reservas, para aliviar el aumento de los precios de los carburantes.

Por otra parte, en el mercado de Nueva York los contratos de gas natural, con vencimiento en abril, perdieron cerca de un centavo y permanecieron en 4,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los correspondientes a gasolina cedieron casi 39 centavos, y quedaron en 3,29 dólares el galón.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s