Anuncia Venezuela que su industria petrolera está preparada para incrementar producción

Anuncia Venezuela que su industria petrolera está preparada para incrementar producción

Caracas, 11 mar.- La industria petrolera venezolana está preparada hoy para incrementar su producción y elevar a dos millones de barriles diarios, a pesar del bloqueo de Estados Unidos, aseguró el ministro del ramo, Tareck El Aissami.

El alto funcionario señaló que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se apoyó en la sabiduría de sus trabajadores y en el desarrollo científico nacional para innovar válvulas y otras piezas que la empresa no podía comprar en el mercado internacional por las medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca.

“Estamos listos para ensanchar el horizonte de la industria petrolera (…), tenemos el plan, tenemos los recursos aprobados, tenemos la experiencia y tenemos la tecnología que además es soberana”, declaró el ministro.

De igual forma, indicó que actualmente se recuperan todas las válvulas de la industria a las que calificó como piezas necesarias, transversales a toda la industria para las áreas de la exploración, producción, refinación, gas y servicios industriales.

Esto subrayó, responde, a la instrucción realizada por el presidente Nicolás Maduro, quien aseveró que este 2022, las grandes metas para la economía son elevar la producción del petróleo y sus derivados, la petroquímica y el gas.

“Vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera patriota, revolucionaria, bolivariana y chavista”, auguró el jefe de Estado venezolano.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s