Competirán tres cubanos en apertura de Mundial de atletismo bajo techo

Competirán tres cubanos en apertura de Mundial de atletismo bajo techo

La Habana, 18 mar.- El triplista Lázaro Martínez, el saltador de longitud Maikel Massó y Roxana Gómez, corredora de 400 metros planos, serán los tres cubanos que competirán hoy en la apertura de la edición XVIII del Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, con sede en Belgrado, Serbia, hasta el próximo día 20.

La primera en tener acción será Gómez, finalista olímpica en la vuelta al óvalo en la cita estival de Tokyo 2020, quien estará en uno de los heats clasificatorios de su prueba en busca de avanzar a las semifinales.

Esa ronda preliminar comenzará a las 11:41, hora local, las 06:41 en Cuba.

En cuanto a Martínez, tres veces campeón mundial del triple salto en las categorías inferiores, estará en la final de su especialidad desde las 12:15 del mediodía en Serbia (07:15 en la isla), según el sitio oficial de World Athletics.

Después, en la jornada vespertina, a las 19:05 en Belgrado (14:05, hora de Cuba) Massó, medallista de bronce en la lid bajo los cinco aros de Tokio, igualmente diputará la final de su modalidad con la intención de subir al podio de premiaciones.

Esta nación caribeña contará en ese certamen universal con la presencia de otros tres atletas, entre ellos la pertiguista Yarisley Silva, quien logró el boleto por su posición en el ranking, y completan el grupo de clasificados las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, acumula una gran experiencia al más alto nivel, incluido un metal dorado del planeta en pista cubierta en Sopot, Polonia, hace ocho años.

Sobre las aspiraciones de los cubanos en esa competencia, Yipsi Moreno, comisionada nacional de atletismo, declaró recientemente a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que la pretensión es que todos sean finalistas.

Eso significa ubicar entre los 12 mejores a los exponentes del triple salto, del salto con pértiga y de longitud, y que la cuatrocentista Gómez avance a la final de las ocho primeras, como hizo en la capital japonesa.

En la edición XVII de esos torneos en pista cubierta, en Birmingham 2018, la delegación de Cuba compartió la octava plaza por países con la República Checa, al conquistar un título por intermedio de Juan Miguel Echevarría (salto largo) y una presea de bronce de Yorgelis Rodríguez, en la prueba de pentatlón.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s