Díaz-Canel en Villa Clara: con entusiasmo revolucionario y optimismo se conduce el trabajo del Partido

Díaz-Canel en Villa Clara: con entusiasmo revolucionario y optimismo se conduce el trabajo del Partido

Santa Clara, 18 mar.- No podemos perder el entusiasmo revolucionario, ni el optimismo ni la confianza, pues necesitamos seguir formando conciencia sobre la base de lo que todos podemos aportar con nuestra propia entrega y esfuerzo, significó en Villa Clara Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, durante la Asamblea de Balance del Comité Provincial del PCC en el central territorio.

Tenemos que crecernos por encima de algunas manifestaciones que comienzan a proliferar de egoísmo, individualismo y pesimismo, y esa es la manera que desde el Partido se deben asegurar todos los procesos, destacó el mandatario cubano.

Acompañó a Díaz-Canel en el trascendental cónclave de los comunistas villaclareños Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del PCC.

Lea también: Asiste Díaz-Canel a Asamblea de Balance del PCC en Villa Clara (+Fotos)

Durante el debate se tocaron aspectos fundamentales como el protagonismo en la economía de la Empresa Estatal Socialista, a la que el Primer Secretario del PCC le subrayó como componentes fundamentales de su funcionamiento la democracia y la participación, donde cada día los trabajadores adquieran más protagonismo en todos los niveles en los que se organiza la entidad.

Todo esto empieza por el núcleo del Partido en nuestras empresas, pero no solo es cuestión de los militantes, ya que en las reuniones del PCC tenemos que invitar también a los no militantes para que aporten sus opiniones y criterios, muy valiosos también, exhortó Díaz-Canel.

Nubia Aliaga Castillo, secretaria del núcleo del PCC en la Empresa de Materiales de la Construcción, expresó que hoy resulta insuficiente el trabajo de selección, formación y promoción de la cantera joven de cuadros, de la reserva por parte de los jefes y el no seguimiento a los graduados universitarios, de ahí que el Partido tenga el rol de potenciar más la atención a las prácticas preprofesionales, desde los convenios que existen con las universidades lograr una mayor apertura a la inserción de los estudiantes en los diferentes procesos productivos.

Orelvis Peñate, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan González, de Placetas, al frente de una de las fincas allí existentes, resaltó que sin ciencia ni técnica no podemos avanzar, ya que al obviar las aplicaciones en la práctica no habrá desarrollo sostenible en la agricultura ni resultados económicos ni productivos.

Ejemplificó con que hoy se les ha facilitado la aplicación de la ciencia a través del sistema empresarial, cuestión discutida como de primer orden en el núcleo del Partido.

Ya hoy tengo cultivos varios, tabaco y porcino gracias a una aplicación sostenible de la ciencia y la técnica, destacó.

Añadió que el caso del cerdo, rubro bien destacado en el municipio de Placetas y ya hoy decaído, reciben capacitación de la Empresa Porcina y actualmente ya trabajan en la fuente energética para la crianza.

Nos esforzamos día y noche para igualar el desarrollo porcino que teníamos antes en Placetas, de ahí que para bajar los precios sembramos más en cada jornada y que el campesino venda directo al pueblo, sin intermediarios, apuntó.

Morales Ojeda, en su intervención, reconoció la satisfacción de estar en la Universidad Central y en este teatro que fortalece compromisos.

La Asamblea es parte del proceso de discusión con la militancia por sectores y continuidad del 8vo. Congreso que dejó dos grandes retos: la batalla económica y la ideológica.

Tenemos que saltar el obstáculo del bloqueo y hacia ahí hay que encaminar la labor económica e ideológica, debemos defender nuestros valores y fomentar la ciencia, hay que elevar la ejemplaridad y combatividad revolucionaria desde los núcleos del partido, agregó.

Durante la Asamblea también se aprobó el nuevo Comité Provincial del PCC en Villa Clara, encabezado a partir de hoy por Osnay Miguel Colina Rodríguez como nuevo Primer Secretario, mientras que Yudí Rodríguez Hernández pasará a cumplir otras tareas en el Comité Central.

 (RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s