Campesinos de La Victoria buscan superar la cosecha tabacalera precedente

Comenzó en Pinar del Río siembra tabacalera de la campaña 2021-2022

Florida, 19 mar.- La finca tabacalera La Victoria, asociada a la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Frank País García, del municipio de Florida, espera superar este año el volumen de cosecha obtenido allí en la campaña del 2021, a pesar de las insuficiencias en la disponibilidad de riego para la totalidad de las áreas plantadas.

En poco más de tres hectáreas de tierra bajo su mando los impulsores de La Victoria vendieron a la industria en el calendario precedente unas tres toneladas de hojas de la variedad Corojo y otras, y desde el pasado mes de diciembre avanzan en la presente cosecha con amplias posibilidades de sobrepasar la referida cifra, teniendo en cuenta el vigor y calidad de las vegas de tabaco logradas en la actual campaña.

Pedro Nemesio González Álvarez, usufructuario del sitio convertido en uno de los doslugares de Florida donde se fomenta el cultivo del tabaco, resaltó que la principal limitación para crecer allí en este rubro se concentra en la falta de corriente eléctrica para instalar una turbina con posibilidades de aportar toda el agua prevista para la irrigación del terreno y suministrar la necesaria a los plantíos en el momento oportuno.

La finca tabacalera campesina “La Victoria” en predios de la CPA Frank País del municipio de Florida trabaja igualmente en la aplicación de materia orgánica a la tierra en busca de mejorar la fertilidad del suelo, luego de comprobar su impacto en el rendimiento y características de las hojas destinadas a la confección de puros y cigarrillos nacionales. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s