Zarzuela Cecilia Valdés regresará a escena de Cuba

Zarzuela Cecilia Valdés regresará a escena de Cuba

La Habana, 19 mar.- A 90 años de su estreno, la zarzuela Cecilia Valdés, considerada obra insigne del maestro Gonzalo Roig, regresará a las tablas del Teatro Martí de Cuba, del 24 al 27 de marzo, confirmaron sus organizadores.

Esta puesta en escena rescatará el libreto, fragmentos y piezas musicales de la original estrenada en 1932 en el popular Coloso de las 100 puertas e incluye la dirección de arte de Daniel Noriega y la conducción musical del maestro Igor Corcuera, al frente de la Banda Nacional de Conciertos. Durante la representación, que rendirá homenaje al centenario de la Radio cubana, resalta la participación de la Compañía Laura Alonso del Centro Prodanza, que dirige la Premio Nacional de Danza 2022, en tanto las partes corales corren a cargo del Coro del Instituto Cubano de Radio y Televisión bajo la égida de la maestra Liagne Reina.

La pieza incorpora en los roles de Cecilia Valdés a las sopranos Kirenia Corzo y Marta Elisa Cuesta, mientras el personaje de Leonardo de Gamboa será asumido por los tenores Humberto Bernal, Bernardo Lichilín y Armando Hernández; junto a consagradas y noveles figuras del género lírico.

Con la colaboración de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Centro Nacional de Música de Conciertos, el Teatro Lírico Nacional de Cuba, la emisora CMBF y el Centro Prodanza, las funciones programadas recordarán el aniversario 140 de la publicación de la novela homónima de Cirilo Villaverde.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s