Finalizó Copa Cuba de atletismo del año 2022

Finalizó Copa Cuba de atletismo del año 2022

La Habana, 21 mar.- Con triunfos como el de la discóbola Yaime Pérez, monarca mundial de Doha 2019, finalizó la Copa Cuba de atletismo en su tradicional sede del Estadio Panamericano, en esta capital.

Pérez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se impuso en el lanzamiento del disco con marca de 64.02 metros (m), en lo que fue su estreno en la presente temporada.

Detrás de la laureada atleta se ubicaron Silinda Morales (59.28 m) y Melany Matheus (55.59 m), en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Luego de su éxito, la santiaguera declaró a la Agencia Cubana de Noticias sentirse feliz por volver a competir en el Estadio Panamericano y ganar su prueba, aunque dijo que aspiraba a más, pero en general estaba contenta con el resultado.

En otras actuaciones en esa lid, considerada el campeonato nacional del deporte rey en la Isla, Rose Mary Almanza alcanzó la victoria en los 800 metros planos (m/p) con buen tiempo de un minuto, 58 segundos y 60 centésimas.

Almanza, dueña de tres títulos en la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018, fue elegida la más destacada del evento entre las féminas; mientras por los varones esa distinción recayó en el velocista Shainer Reginfo, vencedor en los 100 y 200 m/p.

En la doble vuelta al óvalo escoltaron a la campeona Sahily Diago (2:03.21) y Daily Cooper (2:03.95).

También este domingo subió a lo más alto del podio premiaciones el saltador de altura Luis Enrique Zayas, monarca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quien se impuso en su modalidad con 2.15 m, seguido por Alain Casabella y Elio Iznaga, ambos con 2.05 m.

Asimismo Mikel Vidal, quien logró la presea dorada en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, el pasado año, triunfó en el salto de longitud con 7.89 m, por delante de Alejandro Parada (7.50 m) y Aniel Molina (7.23 m).

En otras especialidades salieron victoriosos Pedro Acuña en los 800 m/p con crono de 1:51.66 minutos, Maher Mahroos (14:47.77 minutos) en los cinco mil m y Yumileydis Mestre (35:10.99 minutos) en los 10 mil m.

Por provincias La Habana ocupó la primera posición, seguida de Santiago de Cuba y Artemisa, que completaron el trío de vanguardia.

(ACN)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s