Trackean2 2022: el renacer del género urbano en Camagüey

Trackean2 2022: el renacer del género urbano en Camagüey

Camagüey, 21 mar.- El Festival de Rap Trackean2, en su XVI edición, llegó a la ciudad de los tinajones para marcar el ritmo del género urbano, con participantes movidos por la pasión y el sentido de pertenencia hacia una cultura con estándares y modos de ser bien definidos.

Varias provincias del país se sumaron a la fiesta del rap camagüeyano que regaló al público tres jornadas cargas de adrenalina, música, bailes y mucha poesía desde la Casa del Joven Creador en la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz.

Hora de batalla rompió el hielo el jueves pasado con un espectáculo de improvisaciones conquistado por el novel artista Jairo Michel Valera Cruz (4), quien secundado por José Alexis Gutiérrez (Yoni MC) y Harold Herrera (A2nai) hicieron de la métrica su mejor arma en las batallas, también conocidas como “peleas de gallos”.

De igual forma llegó a su segunda edición el campeonato de baile urbano Top one fight, con el objetivo de posicionar a Camagüey en el mapa danzario del país a través de un desafío que levantó a más de uno de sus asientos, atraídos por la destreza, versatilidad y agilidad técnica de los participantes, quienes regalaron un show digno de aplausos.

En este certamen el podio quedó repartido entre la ciudad sede y la hermana provincia de Ciego de Ávila; en primer y segundo lugar los agramontinos Jesús Contrera Coma (Lil Pop) y Luis Fernández Morel (LilBest); mientras el tercer escaño recayó por segunda oportunidad en el avileño Laurent Acosta López (Tx).

Uno de los principales atractivos resultó, sin dudas, la presencia de la joven holguinera Elina Claudia Arévalos Rubio (Nina), primera mujer en clasificar al evento de baile urbano, lo que representa un reto para la veinteañera, que lleva aparejado el estudio en la carrera de Informática y su afición por la danza.

“Estoy muy agradecida de estar aquí; para mí el baile no tiene género, lo que a veces no entendemos es que donde nos paremos no vamos a hacer el trabajo de un hombre, sino el de una mujer, pues dentro del hip-hop seguimos siendo féminas y hay que empezar a bailar proyectando la cultura que nos identifica, así es como vamos a crecer y ojalá muchas mujeres más se sumen”, confesó la joven.

Trackean2 2022 llegó a su fin con un concierto clausura a cargo de los raperos Solda2 Razo, El Peregrino, Los Killas Club, El Confidente, Escobar, Los Niguetas y el Supremo, exponentes de un género que se multiplica con buenas vibras y deseos de hacer de  una juventud ávida de musicalidad y sentimiento.

(RCA)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s