Misión diplomática cubana en República Dominicana analizó proyecto del Código de las Familias

Misión diplomática cubana en República Dominicana analizó proyecto del Código de las Familias

Santo Domingo, 22 mar.- Integrantes de la misión estatal de Cuba en República Dominicana, debatieron este lunes el proyecto del nuevo Código de las Familias para la mayor de las Antillas, una iniciativa que es sometida a la opinión del pueblo.

La comisión electoral de circunscripción de la Embajada, creada para organizar el proceso de consulta popular del documento, dio paso al intercambio de opiniones, señalamientos y aportes al texto, que será llevado próximamente a referendo popular.

Durante el debate surgieron varios planteamientos y propuestas de adición de contenidos y algunos cambios en determinados artículos.

El matrimonio, el cuidado de los niños adultos mayores, las relaciones parentales y la gestación solidaria, entre otros, estuvieron entre los temas que motivaron algunas de las intervenciones.

La embajadora cubana en Dominicana, Milagros Carina Soto, destacó la importancia de las discusiones del proyecto pues así participa un amplio sector de la población antillana que también desea contribuir con sus opiniones a la concepción de una ley de suma relevancia para el desarrollo de la sociedad y de cara al futuro.

Y destacó lo abarcadora que es la norma jurídica, pero sobre todas las cosas, fue pensada para las nuevas generaciones.

Por su parte, el presidente del órgano electoral, Dimas Lima, manifestó que la nueva propuesta además de novedosa protege a todos en la isla y “tiene un gran valor y mucha calidad humana”.

El proyecto del Código de las Familias fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba en diciembre pasado y luego de la discusión con todos los cubanos, será sometido a un referendo popular para su aprobación final.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s