Verifican en Florida calidad del agua de consumo de la población

Florida, 23 mar.- En el municipio de Florida el colectivo de la entidad de Acueducto y Alcantarillado y los especialistas del Centro de Higiene y Epidemiología, realizan varias acciones encaminadas a cuidar, controlar, verificar y racionalizar el agua que recibe la población.

Los técnicos de las dos áreas de Salud pertenecientes al Centro de Higiene y Epidemiología del municipio de Florida controlan y verifican todos los meses, los 20 puntos claves en la red de agua, tanto superficial como subterráneas, existentes en el territorio para conocer la calidad del líquido.

Asimismo los especialistas muestrean las cuatro fuentes de abasto de agua del territorio, los pozo tres y cinco, el ubicado en la Planta de Asfalto y otro en el área aledaña al taller Equis Uno, donde determinan si se aplica la totalidad del cloro en el agua de consumo de la población.

La licenciada Yenny Escudero Cuesta, jefa del departamento de Higiene y Epidemiología, informó que a más de un 90 porciento se encuentra la calidad del agua superficial como la subterránea distribuida a los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes, gracias al trabajo del personal de Acueducto y Alcantarillado encargado de esta tarea en el territorio. (Mayelin Baryolo Rodríguez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s