Recibió Díaz-Canel a Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA

Recibió Díaz-Canel a Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA

La Habana, 24 mar.- El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles al Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), compañero Sacha Llorenti Soliz, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el fraternal encuentro, el mandatario cubano ratificó la voluntad de Cuba de apoyar el avance y desarrollo de la Alianza y defender la unidad frente a los intentos de injerencia externa.

En el intercambio se pasó revista a los logros de este mecanismo de concertación política, así como a las acciones trazadas para el período. Igualmente dialogaron sobre otros temas de la agenda internacional.

El Secretario Ejecutivo agradeció la contribución de Cuba al ALBA-TCP, en particular a su gestión, y ratificó el rechazo de esta al bloqueo de los Estados Unidos contra nuestro país.

Acompañaron al distinguido visitante Wendy Viteri Paredes y Edith Peraza Cáceres, funcionarias de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP.

Por la parte cubana estuvieron presentes el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, la viceministra del MINREX, Josefina Vidal Ferreiro y el director de América del Sur del MINREX, Carlos de Céspedes.

(ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s