Partido de los Trabajadores considera a Lula esperanza del pueblo brasileño

Partido de los Trabajadores considera a Lula esperanza del pueblo brasileño

Brasilia, 25 mar.- El Partido de los Trabajadores (PT) califica hoy al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de esperanza del pueblo brasileño y llama al diálogo y a la unidad opositora contra el Gobierno de Jair Bolsonaro.

La candidatura de Lula a las elecciones de octubre debe traer, en la terna de presidente y vicepresidente, “la expansión y unidad que se espera de las fuerzas de oposición al gobierno en este período de la historia, respetando los compromisos programáticos antineoliberales”, indica el PT en un comunicado.

En el texto, la organización política hace un balance del período de dos años de la pandemia de la COVID-19 y poco más de tres de la administración de Bolsonaro.

Según el contenido, la ampliación del espectro en torno a Lula y un frente democrático será “el resultado de la lucha social librada en los últimos años en las calles”.

El documento también cita la resistencia de los gobiernos y parlamentos progresistas, los movimientos sociales y la denuncia internacional.

“Los que antes no estaban con nosotros son más que bienvenidos”, refiere el partido, en el “movimiento para devolver la silla de presidente al pueblo brasileño”.

Segmentos mayoritarios del PT señalan la necesidad de ampliar las alianzas más allá de la izquierda. Así, defienden la elección del exgobernador Geraldo Alckmin como vicepresidente de Lula.

Alckim firmó el miércoles su afiliación al Partido Socialista Brasileño y señaló que Lula “interpreta el sentimiento de esperanza del pueblo”.

La nota publicada hace hincapié en la necesidad de construir «una democracia inclusiva».

Menciona las convergencias del PT con los partidos Comunista de Brasil y Verde, que trabajan en la construcción de una federación.

Derrotar al bolsonarismo, demandan los petistas, requiere de la unidad de la sociedad para enfrentar el odio y las políticas de destrucción y retroceso del excapitán del Ejército.

“No subestimamos las fuerzas del neofascismo”, reconoce el PT en el escrito.

Insiste en que la tarea, sobre todo, de derrotar a Bolsonaro y a la ultraderecha, permitirá la reconstrucción del país, a partir de “un gobierno de carácter antineoliberal, popular y democrático”.

Durante una entrevista concedida al periódico O Tempo y a la radio Super Noticia, Lula señaló ayer que tiene “todas las guerras hechas. Si la polarización llega así hasta septiembre, estoy seguro de que el pueblo brasileño dará un golpe al fascismo y restaurará la democracia en Brasil”.

Tras recuperar sus derechos políticos en marzo de 2021, el expresidente lidera todas las encuestas de opinión rumbo al sufragio del 2 de octubre en el que pretende reelegirse Bolsonaro y llegar al poder el exjuez Sérgio Moro.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s