Más que donar sangre, es entregar el corazón

Donar sangre un acto humanitario siempre necesario para salvar vidas
Donar sangre un acto humanitario siempre necesario para salvar vidas

Florida, 26 mar.- En un gesto humanista y solidario los vecinos de la zona 108 pertenecientes al Consejo Popular Centro Urbano y trabajadores de otros sectores sociales del territorio acudieron al Joven Club de Computación de Florida del Este para una nueva jornada de donaciones de sangre, lo que permite al sistema de salud cubano aumentar la esperanza y calidad de vida de los enfermos, y llevar a cabo complejos procedimientos médicos y quirúrgicos.

Unos 25 floridanos asistieron voluntariamente a realizar esta noble acción, y dieron su compromiso y disposición de apoyar cada tres meses la tarea que garantiza la vida de muchas personas, acto con el que reafirman la valía del pensamiento martiano: “Lo que puede el corazón sólo lo sabe quién lo pone a la obra”.

Este grupo de donantes voluntarios de sangre cumplieron los requisitos necesarios para la acción, entre los que se incluyen ser mayores de 18 años de edad, poseer un peso corporal superior a las 110 libras, no padecer enfermedades crónicas, ni ingerir medicamentos antes de realizar esta acción.

Al igual que los hombres y mujeres de la zona 108 pertenecientes al Consejo Popular Centro Urbano y otros compañeros del sector de la Salud Pública en Florida, los trabajadores de la Planta de Sorbitol, la Fábrica de Galletas y la comunidad de Playa Florida, también se preparan para realizar, antes de concluir el presente mes de marzo su Jornada de Donaciones de Sangre. (Mayelin Baryolo Rodríguez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s