Cupet actualiza sobre el abastecimiento de combustibles en el país

La Habana, 27 mar.- La Unión Cuba-Petróleo (Cupet) actualizó este sábado en La Habana sobre la situación de la comercialización de los combustibles en el país.

Una nota oficial de la entidad informó que sus ventas a los principales mercados, generación de electricidad y servicentros, crecieron en un 20 por ciento en relación con los consumos de enero y febrero, e incluso en la última semana aumentaron en un 65 por ciento.

Advirtió que hace cinco días las afectaciones en los servicios superaron las 350 en la nación, lo que representa un 26 por ciento del total.

Sin embargo, indicó que en la actualidad se han reducido en más de un 60 por ciento, aunque el escenario sigue estando complejo por el hecho de que el problema aún no está resuelto.

No obstante, señaló que “se labora de manera ininterrumpida para revertirlo y estabilizar las prestaciones lo más rápido posible”.

Para ello contamos, aseveró, “con la voluntad de trabajadores y directivos de las organizaciones empresariales de la Unión Cuba-Petróleo, especialmente de las refinerías, la Empresa Comercializadora de Combustibles y Transcupet”.

Todos trabajan de forma continua con los equipos disponibles en función de distribuir más que el día anterior, con la motivación especial del aniversario 30 de Cupet, especificó y subrayó:

“Es importante reconocer que hemos contado con el apoyo de los carros de distribución de combustibles de los Organismos de la Administración Central del Estado, que han oscilado entre 30 y 50 diarios, que aseguran un 15 por ciento de los volúmenes distribuidos”.

(Con información de la ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s