LABIOFAM por recuperar volúmenes productivos en Camagüey

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante

Camagüey, 27 mar.- La Empresa de Producciones Biofarmacéuticas, conocida como LABIOFAM, trabaja en la provincia por recuperar sus volúmenes productivos afectados durante la pandemia de la COVID-19, los cuales muestran una mejoría en los primeros meses del actual año.

El período de mayor incidencia de la enfermedad impactó en el plan de los renglones propios, debido a las reducciones de horarios y sobre todo influyó la escasa disponibilidad de envases, cuestión esta última que estabilizan actualmente a través de las entidades recuperadoras de materias primas.

Una de las plantas locales, la Biofarmacéutica, ubicada en esta ciudad -próxima al municipio de Jimaguayú-, elabora hidrolizado de proteínas, lejía de cloro, desinfectante para las manos, talco perfumado, talco desodorante para los pies, así como el rodentecida biológico Biorat, y el Borilab, un insecticida para el control de las plagas de cucarachas y otros insectos.

Perteneciente al Ministerio de la Agricultura, LABIOFAM en Camagüey se dedica igualmente a la extracción de sangre de carneros utilizada como medio de diagnóstico en hospitales de la provincia y de la vecina Ciego de Ávila.

Amado Maceda Valladares, director general de la citada empresa territorial, comentó que en lo que va de año cumplen los ingresos y reportan utilidades a pesar de no cumplir las producciones propias, pues refuerzan la cooperación con homólogas del país y otras de la demarcación, lo cual hace posible mantener variadas ofertas.

Los encadenamientos con Medilip, de la provincia de Granma, por ejemplo, permiten hoy vender en la red minorista melitos a base de miel con vitamina C y propóleos, alcohol desinfectante para las manos, y más reciente también han adquirido champú con miel, este último de alta aceptación por la población.

Al cierre de febrero LABIOFAM Camagüey registró ingresos de más de cinco millones 900 000 pesos, utilidades de 454 mil 100 pesos, y prevén cerrar sin pérdidas el primer trimestre del calendario.

Los productos biofarmacéuticos en beneficio de la salud humana se comercializan de manera minorista en tres puntos de venta que radican en esta ciudad capital, además de los de los municipios de Minas, Najasa, Jimaguayú, Sibanicú, y Carlos Manuel de Céspedes. (Jorge Luis Moreira Massagué/ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s