Cubano Francisco Ronnie Estévez ganó Media Maratón de Varadero

Cubano Francisco Ronnie Estévez ganó Media Maratón de Varadero

Varadero, Matanzas, 28 mar.- Francisco Ronnie Estévez Quintero, corredor cubano que entrena en compañía de un perro de raza mestiza, ganó este domingo con crono de una hora, 10 minutos y 19 segundos la III Media Maratón de Varadero, que se desarrolló de forma presencial en esta ciudad balneario.

Estévez Quintero, también campeón de los 10 mil metros en la recién finalizada Copa Cuba 2022, declaró a la prensa que pese a la incomodidad del aire el circuito, con salida y meta frente al conocido Parque de las Ocho Mil Taquillas, se puede catalogar de bueno para rubricar marcas de envergadura.

Particularmente no estoy del todo satisfecho con mi tiempo, de hecho tengo otros registros mejores, pero lo más importante para mí era ganar y lo conseguí, por lo cual me siento contento, consideró el joven natural del municipio de Bejucal, en la occidental provincia de Mayabeque.

Recientemente, el deportista que ostenta máximas distinciones en el Campeonato Nacional de Cross Country y la Media Maratón del Cacahual, explicó a la publicación digital Deporcuba que su perro Star cubre todo el trayecto junto a él durante la preparación.

Muchas veces hasta me motiva porque tiene obsesión con las carreras y en los horarios de entrenamiento comienza a ladrar ansioso, inclusive se molesta los domingos, día en que habitualmente descanso, abundó.

Escoltaron a Estévez Quintero, el español Bruno Villazón (1:10:43) y Cristian De Los Santos (1:13:39), de Santiago de Cuba, mientras entre féminas coparon el podio Yummisleydi Mestre Heredia (1:18:54), Yudisleyvis Castillo (1:28:32) y Yelenia Jerez (1:43:57).

Mestre Heredia manifestó a su llegada que su niño de cuatro años devino constante inspiración para entregar el máximo en la competición, en la cual jamás sintió presión por parte de las rivales e intentó trabajar a un ritmo similar al de los varones.

Durante la jornada también se dirimió carrera en la distancia de 10 kilómetros, dominada por Alejandro M. Rodríguez y Milena Pérez en uno y otro sexos, mientras se preparaban condiciones para desarrollar la popular de tres kilómetros, de suma importancia para el pueblo a criterio de Alberto Juantorena, promotor del evento.

El propio Juantorena, ganador de 400 y 800 metros en las Olimpiadas de Montreal 1976, hecho inédito hasta la fecha, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que la Media Maratón de Varadero intentará posicionarse en la preferencia internacional para sumar competidores foráneos de cara a la venidera versión.

La Media Maratón, que tuvo en 2018 su edición primera, se inició el sábado último con carreras de patinaje en tres modalidades: velocidad (100 metros), 21 y 10 kilómetros, como parte del Varadero Skate Marathon, con salida y meta frente al Centro Comercial Hicacos.

(ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s