Llaman en Florida a fomentar las producciones locales destinadas a la exportación

Florida, 28 mar.- La concepción del desarrollo económico en el municipio de Florida demanda incrementar la producción de bienes y servicios a nivel local para satisfacer las necesidades de la población, y potenciar de manera estratégica las exportaciones para generar nuevas utilidades e ingresos en divisas.

Durante reciente visita de la dirección del departamento de Comercio Exterior en la provincia de Camagüey, trascendió que se incumplen los planes de exportación en los ocho renglones dispuestos en el territorio floridano, con mayor incidencia en la Tenca descabezada eviscerada, la miel de abeja y los elementos de metal que recicla la Unidad Básica de Materias Primas.

Los funcionarios del Gobierno provincial además señalaron en esta demarcación la necesidad de elevar la gestión administrativa a nivel municipal en sectores como el agrícola, industrial y empresarial, para identificar e impulsar nuevas producciones locales con valor de exportación.

De igual forma, en este municipio es necesario emprender nuevos proyectos locales e impulsar producciones locales en función de sustituir importaciones en los diferentes sectores de la economía, para sortear los obstáculos que imponen el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los gobiernos estadounidense y la actual contingencia financiera global. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s