Carrera-caminata en Cuba festejará los aniversarios de la UJC y la OPJM

Carrera-caminata en Cuba festejará los aniversarios de la UJC y la OPJM

La Habana, 29 mar.- Con una carrera-caminata se iniciará en Cuba el festival deportivo-recreativo denominado Vamos con Todo, en saludo a los aniversarios 60 y 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), respectivamente, creadas el 4 de abril.

Esa actividad organizada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), se celebrará el próximo sábado 2 de abril, con La Habana como sede central.

Así lo declaró a la Agencia Cubana de Noticias Carlos Gattorno, al frente de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC) Marabana-Maracuba, quien señaló que no habrá límites en las inscripciones, por lo que será un evento libre y participativo.

Agregó que la carrera-caminata será en todo el país, aunque las actividades tendrán por escenario a esta capital, con arrancada a las nueve de la mañana en la Fuente de la Juventud, cercana al hotel Riviera, y meta en el parque 13 de marzo, frente al Museo de la Revolución, explicó.

También dijo que podrá participar la población en sentido general, pero el protagonismo mayor será el de los jóvenes y estudiantes de distintos centros educacionales, incluidos los de escuela militares y universitarios.

Igualmente expresó que el recorrido tendrá unos cuatro kilómetros con desvío por la calle Zulueta para entrar a la línea de meta.

El directivo de la recién creada CNCC Marabana-Maracuba recomendó a los corredores y caminantes mantener las medidas contra la COVID-19, conservando las distancias en la carrera y usando el nasobuco en la línea de salida y después de completar el trayecto.

Relacionado con otras opciones recreativas, desde el propio parque 13 de marzo partirán patinadores hacia La Piragua, donde habrá actividades de autos, karting y motos.

El regalo del Inder a la UJC y la OPJM se desarrollará en seis áreas: La Piragua, La Punta, los parques Antonio Maceo y 13 de Marzo, la Avenida Malecón y la franja marina que comprende desde La Punta a La Piragua.

En esa zona marítima habrá regatas del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, paseo de veleros, kite surf y exhibiciones de exponentes de la Marina Marlin, de balleneras de la Academia Naval, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de nadadores de aguas abiertas.

Se podrá disfrutar en las restantes áreas mencionadas de gimnasia aerobia, sanabanda, juegos tradicionales, artes marciales, vuelo de cometas, aeromodelismo, fútbol sala, tenis de mesa, simultánea de ajedrez y encuentros de baloncesto entre universidades.

Asimismo los concurrentes disfrutarán de exhibiciones de fútbol rugby, críquet, pelota a la mano, cartel de boxeo y hasta de un restaurador masaje.

Para la carrera-caminata hay creado un dorsal que los interesados pueden encontrar y llenar en el grupo de Facebook de @andarinescubanos, donde podrán dejar constancia del disfrute en la fiesta por los aniversarios 60 y 61 de la UJC y la OPJM.

(ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s