Oscar Viñas: Yo soy un enamorado de la radio

Oscar Viñas: Yo soy un enamorado de la radio

Camagüey, 29 mar.- El mundo de las letras en nuestra provincia atesora una larga lista de creadores que han recogido en las páginas de un libro sus historias o vivencias. Oscar Viñas es de esos camagüeyanos que he destinado largas horas a investigar y ha puesto a disposición de los lectores un total de 8 títulos de diferentes géneros literarios.

Cinco años de trabajo en la emisora Radio Cadena Agramonte y haber conocido grandes personalidades del medio, fueron el estímulo para escribir dos de sus libros; “La historia de la radio en Camagüey 1922-1940”, publicado por la Editorial Ácana y posteriormente destinado como libro de texto oficial en la filial provincial del ISA y en la facultad de Periodismo y comunicación de la universidad agramontina.

Su segundo libro, con el título «Locutores cubanos por la unidad en las Américas», presentado en la feria internacional del libro 2020 y con prólogo de Edel Morales, recoge desde la creación de la primera asociación de radio locutores en la ciudad de Camagüey, hasta el 2019.

En su lanzamiento  estuvieron presentes  conocidos locutores como Argelia Pera, Ibrahim Aput, el fallecido Manolo de la Rosa entre otros.

El propio autor refiere, “…yo lamento mucho que algunos de mis libros se hayan agotado tan rápido porque fueron pocos ejemplares, pero a la vez me siento satisfecho, ya que es una muestra de que los libros interesaron y por eso la gente los compró”.

Como todo un apasionado sobre el medio radial acota, “…yo soy un enamorado de la radio, es una maravilla que te atrapa, no ha cedido ante el paso de internet, no se rindió cuando surgió la televisión. La radio te puede acompañar en cualquier momento, en cualquier lugar hasta en el fondo de una cueva, incluso en los momentos más íntimos de una pareja, por eso la radio tiene un poder tan extraordinario”.

El Micrófono de oro, otorgado por la cámara de locutores profesionales de Guatemala, figura entre los 60 premios en concursos nacionales e internacionales que avalan la dedicación de Oscar Viñas, quien con 78  años de edad, considera que ya el tiempo no le alcanza para escribir un nuevo libro, pero como todo escritor que nunca deja de enamorar, continúa plasmando sus sentimientos en poesías y sonetos que también enriquecerán la tradición literaria de la tierra del Mayor.

 (RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s