Sexto triunfo de Camagüey en Nacional de Voleibol

Sexto triunfo de Camagüey en Nacional de Voleibol

La Habana, 30 mar.- Los jugadores de Camagüey no dan tregua, consiguieron su sexto triunfo al hilo al barrer a Santiago de Cuba con parciales de 25-19, 25-22 y 25-20 y prosiguen solos en la punta del Campeonato Nacional Masculino de Voleibol, primera categoría, con sede en la sala polivalente Yayabo de Sancti Spíritus.

El jugador más útil, Rey Isaac Flores, opuesto de 24 años de edad y 2.01 m de estatura, declaró a JIT que «fue un partido bastante interesante, nosotros empezamos abajo, pero pudimos remontar el encuentro y ganar. El nivel de la competencia está bastante parejo, pero esto es esforzarse hasta el final».

Por su parte Héctor Camilo Díaz, entrenador principal, comentó que el equipo camagüeyano, a pesar de que tuvo un período de preparación corto, sí lo aprovechó al máximo.

«Los atletas llegaron al torneo bien preparados y por eso nuestras aspiraciones son las de discutir el oro, porque además existe en ellos buen estado anímico y de salud hasta el momento».

Agregó que «la sede ha sido muy buena y acogedora, muchas atenciones, Sancti Spíritus es un digno anfitrión no solo del voleibol, también en otros deportes.

»Si algo debía pedir para este evento es que en venideros participen los jugadores que están en ligas foráneas, pues eleva el nivel del campeonato y arrastraría público, lo que mucho le hace falta al voleibol».

Brenny Martínez, comisionado de este deporte en Camagüey, manifestó que «nuestros muchachos están brindando un buen espectáculo y la competencia en óptimas condiciones a pesar de estos dos años prácticamente sin competir a causa de la covid-19.

»El equipo se ve bien, vamos invictos en esta ronda de todos contra todos y estamos preparándonos para la segunda fase, el ánimo de los muchachos es muy bueno y eso nos pone en una posición muy favorable. La sede muy buena, todos apoyando el evento».

En esta sexta jornada La Habana rompió momentáneamente el entusiasmo de los vueltabajeros, al superarlos en cinco reñidos parciales en franca lucha por retener la corona, aunque sus oponentes retienen la segunda plaza.

Después de perder el titular defensor 23-25 y 21-25, logró efectiva reacción para concretar el éxito gracias a marcadores de 25-20, 25-18 y 15-12, en desafío en el cual el opuesto Eduardo Leyva (1.99 m/28 años) fue elegido el más destacado.

En el último partido de la fecha Matanzas consiguió retener el tercer escaño al vencer a Sancti Spíritus 3-0 (25-22, 25-22, 25-19).

Antes la selección de Cienfuegos batalló duro para salir del frío sótano y pasó la escoba a Guantánamo con parciales de 28-26, 25-12 y 25-19, y su opuesto Ronald Díaz fue el jugador más útil. Ambos elencos exhiben pobre balance de 2-4, pero los de la Perla del Sur ahora en el sexto escalón y los del Guaso en séptimo.

Este miércoles concluye la ronda por el sistema de todos contra todos con un programa que contempla los desafíos en este orden entre Matanzas-Cienfuegos, Guantánamo-Santiago de Cuba, Pinar del Río-Camagüey y La Habana-Sancti Spíritus.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s