Amigos de Cuba en Bélgica impulsan acciones contra el bloqueo

Amigos de Cuba en Bélgica impulsan acciones contra el bloqueo

Bruselas, 31 mar.- La asociación Los Amigos de Cuba en Bélgica celebra sus 53 años de existencia con iniciativas de acompañamiento a la isla en la lucha contra el bloqueo estadounidense, resaltó hoy su vicepresidente, Freddy Tack.

En diálogo con Prensa Latina, el cofundador de una de las organizaciones más antiguas de Europa en la solidaridad con ese país antillano precisó que tras dos años de limitaciones por la pandemia de la Covid-19 prevén aumentar las actividades y movilizaciones públicas.

Durante este período de crisis sanitaria trabajamos en las redes sociales, nuestras publicaciones y sitio web, aunque también hicimos acciones de calle para rechazar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, las que prevemos potenciar en los próximos meses, subrayó.

De acuerdo con Tack, el objetivo es llegar a más personas, ya que en época reciente la Covid-19 obligó a realizar menos actividades públicas o a desarrollarlas en espacios cerrados, entre ellas debates y proyecciones de materiales fílmicos.

Una de las líneas de acción de Los Amigos de Cuba es la participación en la Coordinadora contra el Bloqueo, iniciativa retomada por la asociación, comentó en alusión al grupo que aglutina a representantes de diversos sectores de la sociedad belga en torno a la meta común de denunciar, condenar y demandar el fin de un cerco impuesto hace más de seis décadas.

El vicepresidente de la organización agregó que también abordan por estos días el componente teórico y legal de la cuestión del bloqueo estadounidense contra Cuba, en particular lo relacionado con su carácter extraterritorial.

También apoyamos el Proyecto Soberana, amplió a propósito de la iniciativa liderada por el cubano residente Reinaldo Romero para el envío de contenedores a la isla con insumos médicos, que despachó tres el año pasado.

Los Amigos de Cuba en Bélgica acumulan mucha experiencia en estas operaciones solidarias, con decenas de contenedores enviados al país caribeño.

 (RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s