Dos y 3 de abril: Festival de creación e interpretación Coralillo

Florida, 31 mar.- La novena edición del Festival de creación e Interpretación de música infantil Coralillo se desarrollará en Florida los días dos y 3 de abril, como parte del programa de actividades previsto para la celebración por el cumpleaños 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Como es habitual, la Casa de la cultura Luis Casas Romero del territorio acogerá el encuentro donde serán presentadas unas 14 obras en competencia, compuestas por autores floridanos y defendidas por niñas, niños y adolescentes aficionados a la música, asesorados por instructores de arte y artistas profesionales de la localidad.

El festival Coralillo es un evento infantil con sus inicios en el año 2000 y se vio interrumpido por un largo período hasta que se logró rescatar por el interés de sus creadores, los instructores de arte Rosa Martínez y Arnaldo Alfonso, este último director de la Casa de Cultura municipal.

En la actualidad el Coralillo mantiene su esencia, dirigida a resaltar la creatividad de los compositores e intérpretes floridanos, que serán evaluados por los especialistas que integran el jurado encargado de escoger las mejores obras que compiten en la novena edición del festival de creación e interpretación de música destinada al público infantil, previsto para desarrollarse este fin de semana. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s