Círculos Infantiles más de seis décadas de atención a la primera infancia (+Audio)

Florida, 10 abr.- Garantizar el cuidado y el sano esparcimiento de los hijos de madres trabajadoras fue el propósito esencial de la creación de los Círculos Infantiles (Guarderías) en Cuba, hecho acontecido el 10 de abril de 1961 por iniciativa del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz y Vilma EspínGuillois, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas.

En el municipio de Florida existen tres instituciones dedicadas a velar por el bienestar la primera infancia, donde las educadoras imparten diversas actividades educativas que permiten desarrollar habilidades en los niños como parte de su preparación para el inicio de la vida escolar.

En este nivel de enseñanza también se da seguimiento a los menores con necesidades educativas especiales, quienes reciben atención diferenciada en el salón de estimulación temprana ubicado en el círculo infantil Mártires de Florida.

A 61 años de la creación de los círculos infantiles en Cuba se continúan buscando estrategias para incrementar las capacidades de matrículas tan demandadas en estas instituciones, lo que incluye formar a nuevas educadoras que garanticen el relevo de las pedagogas de mayor experiencia y la total cobertura docente de cada una de las instituciones.

La creación de los Círculos Infantiles constituye, sin dudas, una de las más importantes iniciativas del sistema educativo cubano, destinada a garantizar el bienestar de los niños y de las madres trabajadoras que confían en el cuidado y el amor que allí reciben. (Marisol León Álvarez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s