Dulces a base de yuca: nuevas propuestas que suplen carencias (+Audio)

Florida, 12 abr.- En la misión de alcanzar la soberanía alimentaria como un principio fundamental del desarrollo local, mucho puede mostrar en el municipio de Florida Yusimí Peñate Rodríguez, mujer creadora la comunidad rural La Vallita, quien en el más reciente taller municipal de Trabajo Comunitario Integrado volvió a sobresalir en la exposición de Arte Culinario con múltiples variedades de dulces elaborados a base de yuca.

Yusimí Peñate Rodríguez, mujer creadora la comunidad rural La Vallita

Sobre sus propuestas, Yusimí Peñate explicó que: “Fuimos convocadas por la organización femenina y yo comencé a probar elaborando churros, croquetas, pizzas, pudines y flanes, y gané el primer lugar en el evento provincial de Mujeres Creadoras con el cake de yuca que presenté”.

Ante la prioridad de atender la necesidad básica de alimentación, esta mujer floridana sugiere muchas otras propuestas se pueden lograr con producciones locales y asegura que: “No es solo con yuca con que elaboro los dulces y pizzas, también pueden hacerse de boniatos, plátanos, calabazas; de todas las viandas se hacen los dulces y allá en La Vallita le llevamos a los abuelos que están en el Hogar de ancianos para que prueben las natillas, que son sabrosas”.

Los dulces y otros productos elaborados a base de yuca y otros productos del agro por la floridana Yusimí Peñate Rodríguez, no son únicamente una alternativa para suplir las carencias en la cocina, son alimentos exquisitos y nutritivos, lo que constituye una experiencia que valdría la pena fomentar en este municipio en favor de la soberanía alimentaria. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s