Ejecutan en Florida casi siete millones de pesos para enfrentar la COVID-19

Florida, 12 abr.- El sistema de Salud Pública del municipio de Florida ejecutó, hasta la fecha, un monto de casi siete millones de pesos del presupuesto del Estado para sostener el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en defensa de la vida y la protección de la población del territorio.

De acuerdo con la información ofrecida por la vicedirección económica del Sectorial de Salud, la cifra referida se destinó en lo principal a cubrir los gastos en la adquisición de equipamiento, medios y materiales de protección para las instituciones y el personal médico y de apoyo movilizado en el combate contra el nuevo coronavirus.

El monto financiero respaldó asimismo el proceso de intervención sanitaria con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02, programa de inmunización masiva que incluyó a las personas mayores de dos años de edad y convocó el concurso de cientos de profesionales de la Asistencia Médica, junto al apoyo de un número considerable de voluntarios en barrios y comunidades urbanas y rurales del municipio.

Los casi siete millones de pesos destinados a la batalla contra la COVID-19 en Florida demuestran la voluntad del Gobierno cubano de la salvaguarda de la salud del pueblo y significan además un campanazo a la conciencia individual y colectiva para mantener el autocuidado, la responsabilidad y el respeto diario a las medidas de prevención contra la pandemia. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s