Exponen historia de vida del veterano luchador floridano Jorge Castro García

Florida, 12 abr.- La historia de vida de Jorge Castro García, Gloria del Deporte cubano, fue expuesta durante el taller municipal de Trabajo Comunitario Integrado que sesionó en el Microdistrito de Florida.

El historiador Ernesto Luis Santana, mostró en uno de sus murales imágenes y un resumen de la trayectoria de quien representó a Cuba en la división de los 74kilogramos en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo, Brasil 1963, y a quien como entrenador se le considera el Padre de la Lucha en Florida, un deporte insignia en este municipio.

Para agradable sorpresa de todos los presentes, el viejo Castro, como cariñosamente se le conoce, revivió su gran historia y compartió anécdotas sobre sus gestiones para concretarla construcción del Gimnasio Municipal de Lucha, y múltiples recuerdos de su labor como entrenador de varias generaciones de gladiadores que son orgullo del movimiento deportivo en este territorio y el país.

La presencia del ex entrenador Jorge Castro García dio brillo sin dudas a la presentación del Licenciado Ernesto Luis Santana, quien con pasión siempre defiende la Historia del Deporte en esta localidad. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s