Atletas floridanos competirán en el Campeonatos Nacionales pioneriles

Florida, 16 abr.- Solo 14 atletas del municipio de Florida integran la delegación deportiva de la provincia de Camagüey que participará en el Campeonato Nacional Pioneril, a desarrollarse en diferentes provincias del país del 18 al 24 de abril.

De acuerdo con la información ofrecida por el departamento de Actividad Deportiva en el territorio, fueron seleccionados atletas floridanos para competir en cinco de las 14 disciplinas en las que tendrá representantes la provincia agramontina en estos eventos nacionales.

La mayor presencia de atletas floridanos se reporta en el Voleibol, con cuatro representantes en la rama masculina y una en la femenina, seguida de la Lucha con una niña en el estilo libre y tres varones en la grecorromana.

En las selecciones provinciales de Tiro con Arco y Bádminton Florida cuenta con un representante de cada sexo, y por su parte la escuadra camagüeyana de Boxeo tiene en sus filas a un púgil de este municipio.

La presencia de pioneros de Florida en cinco de las 14 disciplinas deportivas en la que competirán los camagüeyanos en los venideros Campeonatos Nacionales Pioneriles, está por debajo del verdadero potencial de la enseñanza atlética en el municipio.

Y con relación a la cifra de solo 14 atletas floridanos, vale señalar que talentos de este territorio quedan fuera de esta convocatoria tras la reciente decisión nacional de que únicamente competirán en cada disciplina las seis provincias con mejores resultados en los últimos cuatro años. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s