Escuelas floridanas vivieron jornadas de elecciones pioneriles (+Fotos)

Florida, 16 abr.- En el municipio de Florida la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) desarrolló las elecciones pioneriles en todos los niveles de enseñanza, como parte de las actividades del actual calendario educacional.

La jornada tuvo como objetivo la elección a través del voto directo y secreto de los dirigentes de colectivos y de destacamentos, para garantizar la autodirección en el funcionamiento de las estructuras de cada centro escolar, y además se firmaron los compromisos para la emulación.

A la Victoria de Playa Girón y a los recientes cumpleaños de la OPJM y de la Unión de jóvenes Comunistas, se dedicaron las elecciones pioneriles acontecidas en los colectivos de las enseñanzas primaria, secundaria y especial del municipio de Florida, el más democrático proceso de esa organización, que agrupa a los pinos nuevos de la nación cubana.

En el ejercicio de democracia, que también rinde homenaje al pionero mártir Paquito González Cueto, la estructura de dirección se amplió, pues se eligieron por separado los responsables de estudio y de trabajo en los destacamentos y los consejos de colectivo, y en este último nivel un corresponsal pioneril. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s