Reconocen deficiencias en programas de la Agricultura Urbana en Florida

Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, una opción a tener más en cuenta. Foto: Pedro Pablo Sáez
Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, una opción a tener más en cuenta. Foto: Pedro Pablo Sáez

Florida, 21 abr.- Las deficiencias técnicas en el cultivo de hortalizas, vegetales y condimentos frescos en los organopónicos del municipio de Florida condicionaron la evaluación de Regular otorgada al territorio por el Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, luego de concluir dos jornadas de control sobre el funcionamiento de esa alternativa de siembra y cosecha de alimentos.

Los señalamientos principales al subprograma de horticultura se basaron en el deficiente empleo de barreras vivas, trampas de colores y plantas repelentes para plagas y enfermedades, junto al exceso de enyerbamiento en instalaciones de ese tipo abrigadas por la Granja Urbana en predios del Microdistrito, el Acueducto, la Planta de Sorbitol y La Finquita.

La Dirección Nacional del Movimiento agroalimentario popular resaltó en la comarca el crecimiento incuestionable de plantaciones alimenticias en patios y parcelas, dentro y fuera de la ciudad, con lo cual se incrementan también los niveles de consumo y autoconsumo poblacional.

En tal dirección se incluyó el reconocimiento al horticultor Danilo Marrero Mesa en la Finca La Yutong de la Cooperativa de Créditos y Servicios Frank País García, destacado por su constancia en el cultivo de vegetales y en la aplicación de innovaciones para humanizar y mejorar la eficiencia en dicha actividad.

La reciente inspección del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, suburbana y familiar al municipio de Florida incluyó asimismo a los subprogramas de plantas medicinales, materia orgánica y producción de semillas, donde se adoptan estrategias para la obtención de simientes de rábano, acelga, lechuga, habichuela, quimbombó y pepino, para sustituir importaciones. (Pedro Pablo Sáez Herrera/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s