Estudiantes de Playa Florida incorporados al proyecto ambientalista Mi Costa

Florida, 23 abr.- Los estudiantes de la escuela rural Heriberto Martín Guzmán de Playa Florida participan en las acciones contenidas el proyecto Mi Costa, encaminado a contrarrestar los efectos del cambio climático en dicha demarcación ubicada en el litoral sur cubano.

Esta iniciativa forma parte de las acciones relacionadas con el programa científico del sector educacional y tiene el objetivo de preparar a los niños y adolescentes como agentes socializadores de la comunidad costera, para que incidan de manera positiva en el comportamiento de la población.

La Máster en Ciencias Tatiana Casillas Hernández, asesora de la actividad científica educacional en el municipio, explicó que ante los daños provocados por el cambio climático es necesario lograr mayor resiliencia de los pobladores de esa zona, y las nuevas generaciones están llamadas a desempeñar un rol esencial en tal propósito.

La inclusión de los estudiantes de la escuela primaria Heriberto Martín Guzmán de la comunidad Playa Florida en el programa de acciones del proyecto Mi Costa, es una de las actividades desarrolladas por el sector de Educación de este municipiopara vincular la ciencia al proceso docente educativo.

Más información aquí:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s