Cubanos en Argentina condenaron bloqueo estadounidense contra la isla

Cubanos en Argentina condenaron bloqueo estadounidense contra la isla

Buenos Aires, 25 abr.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) condenó este domingo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de 60 años.

Mediante un comunicado, la organización se sumó a una iniciativa del proyecto Puentes de Amor, liderado por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, para demandar el fin del cerco.

En el texto, consideró que esa política es un acto de guerra en tiempos de paz, impulsado de manera unilateral por Washington.

Asimismo, criticó el carácter extraterritorial del bloqueo, lo cual incluye fijar sanciones a entidades, empresas y navieras que comercien con Cuba.

La URCA también denunció el recrudecimiento de las agresiones contra la nación caribeña durante la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) con la aplicación de 243 medidas adicionales, las cuales son mantenidas por la gestión de Joe Biden.

Además, condenó el aumento de las acciones contra Cuba en los momentos más difíciles de la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.

¡Basta ya de interferir en la política social y desarrollo del pueblo cubano, de estimular una emigración irregular, ilegal e insegura y de medidas de agresión y coacción económica!, apuntó el texto.

(PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s