Camagüey apabulló a Holguín y lidera final Serie Nacional de Boxeo

Camagüey apabulló a Holguín y lidera final Serie Nacional de Boxeo

Camagüey, 27 abr.- Aupado por los puños del pentacampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz, en los 91 kilogramos (kg), y con saldo de nueve victorias y apenas dos derrotas, el elenco de Camagüey apabulló este martes 59 puntos por 24 a Holguín en la cuarta y penúltima fecha de la final de la VII Serie Nacional de Boxeo.

Con esta rúbrica y ante una concurrida sala Rafael Fortún, en la capital agramontina, la tropa del técnico Jorge Francis llegó a 196 puntos y lidera el certamen, ya que le saca cinco unidades a su más cercano perseguidor, La Habana, contra el que cierra hoy el torneo.

La víspera, La Cruz sobrellevó a su rival Ramón de la Torre, a quien le dio una clase práctica sobre los fundamentos del boxeo, no solo en su estilo preferido de contragolpe, sino también en ataque con ganchos y rectos, para vencerlo 3-0.

Mientras, el plurimedallista nacional Raicel Moncada (CMG, 57 kg) hizo una disertación de buen boxeo en las tres distancias a Luis Gabriel Correoso y lo derrotó unánime, apoyado en sus precisos golpes por dentro y el swing de izquierda.

Además, el joven de apenas 18 años de edad Yunier Sorsano (CMG, 69 kg), demostró su real talento sobre el encerado. Mantuvo su incasable tren de combate, siempre con la mano delante y moviéndose hacia los laterales, para vencer 3-0 a Arisneldi Batista.

También resultó vencedor el bronce panamericano de Lima, Damian Arce (CMG, 52 kg), a quien apenas le duró medio minuto el inexperto Raudel Moya, incapaz de evitar la sarta de golpes impactantes en su mentón.

Uno de los dos triunfos holguineros llegó con los puños del peso ligero José Miguel Vera por 2-1, gracias a un buen cierre de combate en el cual aprovechó los fallos de su rival, Ernesto Blanco, para pegarle de contragolpe.

A continuación, los resultados de las restantes peleas:

   48 kg: Cristián Escoda (CMG) RSC-3 a Rey Armando Moreno (HOL)

   52 kg: Damián Arce (CMG) RSC-1 a Raudel Moya (HOL)

   63 kg: Arnaldo Vega (CMG), por no presentación

   75 kg: Dairon del Río (HOL) 2-1 a Dunier Ruiz ( CMG)

   81 kg: Nelson Vaillant (CMG) 2-1 a Jorge Soto (HOL)

   +91 kg: Ernesto Díaz (CMG) por no presentación.

Este martes, en la cuarta y penúltima fecha, La Habana derrotó 53-32 a Guantánamo y Pinar del Río 50-35 a Cienfuegos.

Según las inscripciones dadas a conocer para los tres carteles finales de este miércoles, el supercompleto habanero Carlos Castillo podría convertirse en el único pugilista en alacanzar cuatro victorias en el torneo.

(ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s