Combatientes de Playa Girón dialogan con Instructores de Arte de Florida

Florida, 28 abr.- Un nuevo encuentro con la historia tuvieron los Instructores de Arte de la Brigada José Martí junto a los héroes que participaron en la epopeya de Playa Girón, suceso que marcó la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

Ante las miradas atentas de los jóvenes participantes en la cita, Justo Martínez Veliz y Ciro Martín Delgado compartieron anécdotas, narraron las vivencias del histórico acontecimiento y rememoraron lo ocurrido hace 61 años en las arenas de Playa Girón cuando los mercenarios intentaron revertir el proceso de transformación política iniciado en el país.

Los horrores de la guerra, la heroicidad de los combatientes, así como los temores por la cercanía de la muerte, fueron expuestos por los protagonistas de la histórica gesta, personas con más de ocho décadas de vida que mantienen intactos los recuerdos de aquellos gloriosos días.

El encuentro de los Instructores de Arte de la Brigada José Martí con los protagonistas de la epopeya de Playa Girón, se realizó en el marco de las celebraciones por el aniversario 61 del histórico suceso que perdura en la memoria de los cubanos. (Ailen Vargas Abella/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s