Cubano Alberto Puig integra directiva continental de boxeo

Cubano Alberto Puig integra directiva continental de boxeo

La Habana, 2 may.- La Confederación Americana de Boxeo (AMBC), por sus siglas en inglés eligió al presidente de la federación cubana, Alberto Puig de la Barca, entre los miembros de su Junta de Directores.

«Es un reconocimiento al prestigio conquistado por nuestro país», comentó Puig tras el congreso organizado en Panamá, donde se completó la estructura con que el titular de la entidad, el puertorriqueño José Laureano, ejercerá el mandato que le fue asignado desde septiembre pasado.

El estadounidense Tyson Lee y el hondureño Dhany Reyes accedieron a las vicepresidencias como parte de un encuentro que además aprobó el formato de divisiones a disputarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos pactados para el próximo año.

A propósito se supo que tanto la cita regional de San Salvador como la continental de Santiago de Chile se regirán por el sistema diseñado para la fiesta olímpica de París 2024: siete entre los varones (51, 57, 63,5, 71, 80, 92 y más de 92 kilos) , y seis en el sector femenino (50, 54, 57, 60, 66 y 75 kilos).

También este fin de semana la confederación europea eligió al griego Ioannis Filippatos como nuevo líder y la Asociación Internacional de Boxeo confirmó que su actual número uno, el ruso Umar Kremlev, optará por mantenerse en el cargo, con el holandés Boris van der Vorst como oponente.

Las elecciones tendrán lugar en Estambul, Turquía, durante un Congreso Extraordinario convocado para los días 13 y 14 de mayo durante el campeonato mundial para chicas.

Allí se definirá igualmente una nueva junta de directores de 18 integrantes,7 incluidos al menos cinco mujeres y un representante de cada confederación, con independencia de sus presidentes, que ocuparán puestos sin necesidad de aparecer entre los nominados, que son 26.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s