Enviado chino abogó por solución pacífica de conflicto intercoreano

Enviado chino abogó por solución pacífica de conflicto intercoreano

Seúl, 4 may.- El representante especial de China para los asuntos de la península de Corea, Liu Xiaoming, abogó hoy aquí por la resolución pacífica del conflicto intercoreano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Surcorea explicó en un comunicado que Liu se encuentra en Seúl esta semana para su primera visita desde que asumió el cargo, y se reunió hoy con su homólogo surcoreano, Noh Kyu-duk.

Los dos funcionarios discutieron la «grave situación» en la península y las medidas para una «gestión estable», indicó la Cancillería.

De acuerdo con la fuente, Liu expresó “la voluntad de la parte china de desempeñar un papel constructivo para la resolución pacífica del problema de la península de Corea”.

La tensión en la zona se reavivó a inicios del pasado mes, luego de unas declaraciones del ministro de Defensa de Surcorea, So Uk, en las cuales dijo que su nación tenía la disposición de atacar de manera preventiva y precisa a la República Popular Democrática de Corea (RPDC)

No se hizo esperar la respuesta de Pyongyang, y además de probar nuevos misiles, el líder Kim Jong Un reiteró que la RPDC usaría su armamento nuclear si se siente amenazada.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s