Camagüey, 5 may.- La selección femenina de voleibol de Camagüey es una de las favoritas para ser finalista en el Campeonato Nacional de primera categoría que tiene por sede a la provincia agramontina.
Osvaldo Martínez Arias, metodólogo de la comisión en el país y presidente del comité organizador, destacó las condiciones del auditorio Iván Hidalgo Funes que forman parte de la política del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) para potenciar los juegos en las instalaciones.
Aseguró que en los dos primeros días se ha brindado un buen espectáculo al público con la participación de los ocho equipos finalistas que son Granma, La Habana, Las Tunas, Cienfuegos, Villa Clara y la selección local.
Martínez Arias refirió que las condiciones de alojamiento y de alimentación son favorables en un evento que estaba previsto para marzo pasado y que se decidió realizar en mayo por interés de la comisión nacional.
Asimismo, responde al objetivo de evaluar a las jugadoras que tienen compromisos internacionales de cara a eventos en otros países en la categoría sub 21 años y para seleccionar las atletas que intervendrán en el clasificatorio previo el mundial en el mes de junio.
De igual forma la preselección nacional de mayores se alista para los compromisos en el año con la mirada en la clasificación de los Juegos Centroamericanos y el Caribe de 2023.
Con todas esas acciones en el actual Campeonato Nacional de Voleibol, de primera categoría, el equipo femenino de Camagüey se ubica con posibilidades entre los tres primeros puestos gracias a las potencialidades de sus integrantes.
(RCA)