Llegará hoy a Cuba presidente de México

La Habana, 7 may.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará hoy a Cuba para realizar una visita de trabajo.

Durante su estancia en La Habana, el mandatario mexicano sostendrá conversaciones con autoridades de la isla y realizará otras actividades, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la agenda prevista, López Obrador rendirá honores al Héroe Nacional José Martí, el domingo en las primeras horas de la mañana.

Posteriormente, el presidente Miguel Díaz-Canel ofrecerá al visitante un recibimiento oficial, antesala de las conversaciones entre ambos jefes de Estado y de la firma de acuerdos bilaterales.

Díaz-Canel expresó en días pasados su satisfacción por esta visita: Será bienvenido. Siempre es un placer recibir a hermanos de la Patria Grande. #México y @lopezobrador tienen un lugar privilegiado en nuestros afectos. #SomosCuba, escribió el jefe de Estado cubano en su perfil de Twitter.

Junto a su mensaje, colocó un enlace con una nota de Prensa Latina que detalló el propósito del presidente mexicano de visitar también Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice como parte de una gira que tiene como eje el tema migratorio.

En 2021 ambos países celebraron 120 años de relaciones ininterrumpidas, caracterizadas por un vínculo especial ratificado en septiembre pasado durante la visita de Díaz-Canel a esa nación vecina para participar en los actos conmemorativos del 211 aniversario del Grito de Dolores y el bicentenario de la Independencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s