Presidente de Cuba subraya prioridad de rescate en hotel Saratoga (+ Fotos)

La Habana, 10 may.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy la prioridad de encontrar a las personas reportadas como desaparecidas tras la deflagración de gas que afectó severamente al capitalino Hotel Saratoga.

Con la etiqueta #FuerzaCuba, el mandatario cubano señaló en Twitter que desde el fatídico 6 de mayo, el Grupo Temporal de trabajo del Gobierno creado al afecto, chequea las acciones a seguir para enfrentar las consecuencias del accidente en esa instalación turística.

Desde los primeros minutos posteriores al estallido que dejó hasta el momento 40 fallecidos y cerca de un centenar de lesionados, en tanto bomberos y rescatistas trabajan ininterrumpidamente para encontrar a quienes quedaron atrapados bajos los escombros de la instalación.

Hoy continúa la búsqueda de unas cinco personas que se presume permanecen en el área del sótano, informó el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Mientras, continúa la atención en seis instituciones hospitalarias a 18 personas lesionadas, de ellas cinco niños y 13 adultos, del total de 94 que fueron asistidas.

Unos 80 ciudadanos, cuyas viviendas están dañadas, son atendidos en instituciones del turismo, en las cuales se crean las condiciones de vida necesarias.

De acuerdo con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, este martes comenzarán las labores constructivas de recuperación en uno de los edificios cercanos afectados por la explosión.

Los daños en el Capitolio Nacional se terminarán de reparar el lunes próximo y el Teatro Martí debe entrar en función para septiembre de este año, aseguró Torres. Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s