Díaz-Canel reconoce labor de bomberos y rescatistas en Saratoga

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, reconoció la labor de bomberos y rescatistas que trabajan en las labores del hotel Saratoga luego de la explosión del 6 de mayo.

Volvimos al hotel Saratoga, donde se trabaja sin descanso para hallar a las personas que aún permanecen desaparecidas. Es heroico lo que están haciendo bomberos y rescatistas desde el fatídico 6 de mayo. Para ellos, todo nuestro reconocimiento, expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Recientemente, el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de la República de Cuba, declaró que continúan las labores de búsqueda y rescate extremando las medidas de seguridad, pues las acciones aún siguen siendo riesgosas.

Destacó como un principio en la tarea de detección y extracción de los cuerpos de los fallecidos el garantizar su integralidad, aun cuando hayan transcurrido varios días de ocurrido el accidente.

Según el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) del día 10 de mayo, hasta las 6:30 p.m., 97 personas resultaron lesionadas, de ellas 17 se encuentran hospitalizadas en seis instituciones de salud de la capital, 37 pacientes recibieron el alta médica y 43 fallecieron. CubaSí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s