Nicaragua con alto índice de seguridad ciudadana

Nicaragua con alto índice de seguridad ciudadana

Managua, 12 may .- Nicaragua muestra hoy un alto índice de seguridad ciudadana con respecto a cinco años atrás, reveló un estudio de opinión pública.

El sondeo, realizado por la encuestadora M&R Consultores y presentado la víspera, indica que un 73,6 por ciento de la población opinó sentirse más segura y sólo el 16,5 por ciento expresó sentir menos seguridad.

Una de los tema que genera gran satisfacción en la sociedad es la seguridad ciudadana que sigue siendo sólida, históricamente lo ha sido, explicó a la prensa el analista Francisco Bautista.

De acuerdo con Bautista, las personas perciben seguridad y tranquilidad lo cual permite la prosperidad común y la convivencia en las comunidades.

Otro de los temas estudiados es el relacionado con la democracia, sobre este particular el gerente general de M&R Consultores, Raúl Obregón, informó que el índice de satisfacción de la población es de 65,6 por ciento, mientras los insatisfechos representan el 20,4 por ciento.

Al respecto, Bautista se refirió a la democracia no como un simple proceso electoral sino como la participación efectiva de los ciudadanos, de adquisición de derechos y de prosperidad común.

Por su parte, el analista Javier Díaz señaló que teniendo en cuenta las encuestas, el rumbo que el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, le dan al gobierno es el acertado con una conducción orientada a la paz, armonía y estabilidad.

Correspondiente al primer trimestre de 2022, el estudio se realizó a nivel nacional en los 15 departamentos, además de las dos Regiones Autónomas del Caribe, con el empleo de la técnica de entrevista cara a cara, destacó la encuestadora.

 (PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s